Inicio / Historico

La Policía Local y los Bomberos melillenses aprenderán la lengua de signos

La Policía Local y los Bomberos melillenses aprenderán la lengua de signos

La Policía Local y los Bomberos de Melilla aprenderán nociones básicas de la lengua de signos a través de un curso que impartirá la Escuela de Seguridad Pública el próximo mes, gracias a la colaboración de las consejerías de Bienestar Social y Seguridad Ciudadana.

Según explicó el director de la academia policial, Diego Giner, este curso supondrá el fin de una de las ‘asignaturas pendientes’ de los cuerpos de seguridad y de emergencia, que en la actualidad deben recurrir a intérpretes para saber qué desean las personas sordas cuando acuden a pedir ayuda a la Policía Local o a los Bomberos. De esta manera, se facilita además la integración social del colectivo sordo

Los agentes policiales y los funcionarios del Servicio de Extinción de Incendios que normalmente están en el mostrador de entrada y por ende, los que atienden al público, serán quienes reciban las clases de lengua de signos, con las que aprenderán los conocimientos más básicos del sistema con el que se comunican los sordos.

Aunque la idea de la Escuela de Seguridad era impartir este ciclo formativo este mes para aprovechar algunos fondos restantes de los presupuestos de la Consejería de Bienestar Social de este año, finalmente ha sido imposible y se ha pospuesto para finales de enero.

Será en esa fecha cuando se desplace hasta nuestra ciudad una intérprete de la Universidad de Granada, aunque también han ofrecido su colaboración para llevar a cabo este curso las asociaciones de sordos y discapacitados de nuestra ciudad, quienes han aplaudido esta importante iniciativa.

Descargar