Inicio / Historico

El Pleno del Parlamento andaluz celebra mañana un debate general sobre la reforma de financiación autonómica y local

– El Pleno del Parlamento andaluz celebra mañana un debate general sobre la reforma de financiación autonómica y local.

Chaves no responderá en la sesión de control al Ejecutivo porque estará con el Rey Juan Carlos I en la presentación del avión A-400M

El Pleno del Parlamento andaluz celebra mañana un debate general, a propuesta de los tres grupos parlamentarios, sobre el próximo sistema de financiación autonómica y la local.

Según el orden del día aprobado por la Junta de Portavoces, el Pleno también abordará la elección del catedrático de la Universidad de Granada Juan Montabes como nuevo consejero en el Consejo Audiovisual de Andalucía, a propuesta del PSOE, lo que requiere de los tres quintos de la Cámara.

A continuación, en el que será el último Pleno del Parlamento andaluz de este periodo de sesiones, se abordará el procedimiento de convalidación o derogación del decreto-ley de medidas tributarias y financieras de impulso a la actividad económica de Andalucía.

También se verá una moción del PP sobre política general en materia de función pública y se debatirá sobre la toma en consideración o no de la proposición de Ley del Grupo Popular relativa a la participación de las corporaciones locales en los ingresos de la comunidad (PICA).

Entre las proposición no de Ley que serán objeto de debate, se encuentran dos del PP sobre pluralidad informativa y creación de un fondo para atender situaciones de impago de hipotecas, y otras dos del PSOE referidas a una Europa social y jornada laboral de 48 horas y a la mejora y modernización de los servicios sociales comunitarios.

Por último, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, no responderá a preguntas en la sesión de control al Ejecutivo del Pleno porque estará con el Rey Juan Carlos I en la presentación del nuevo avión A-400M.
Descargar