Medicina, Enfermería y Educación Primaria, los tres grados más demandados

Las titulaciones más demandadas por los alumnos andaluces en primera opción para la primera adjudicación de plazas en las universidades públicas han sido Medicina, Enfermería y Educación Primaria, seguidas de los grados de Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Psicología. Durante el próximo curso las universidades públicas andaluzas ofertarán más de 52.000 plazas en las diferentes titulaciones, mientras que el Distrito Único Andaluz dará a conocer a partir de las 00:00 horas del 16 de julio los resultados de la primera fase de adjudicación, ha informado la consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

En el caso del Grado en Medicina, un total de 7.635 personas han solicitado como primera opción esta titulación en toda Andalucía, que ha registrado además la nota de corte más alta de la comunidad con un 12,822 en la Universidad de Granada. La misma titulación ha registrado, asimismo, la segunda y tercera nota de corte más alta de la comunidad, con un 12,555 en la Universidad de Córdoba y un 12,554 en la Universidad de Málaga.

Tras ellas, las titulaciones que han exigido mayores notas han sido el grado en Medicina en las universidades de Sevilla y Cádiz, con notas de corte de 12,503 y 12,424, respectivamente y el grado en Biotecnología, impartido en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), con un 12,497.

Por universidades, en Almería la que ha necesitado la mayor nota es el grado en Fisioterapia, con un 10,714; en Cádiz el grado en Medicina, con un 12,424; al igual que en Córdoba, con un 12,555; Granada, con un 12,822; Sevilla, con un 12,503, y Málaga, con un 12,554. En Jaén, la mayor nota de corte la ha alcanzado en Grado en Fisioterapia, con 10,653; en Huelva, Enfermería con 9,964; y en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) ha sido el grado en Biotecnología, con un 12,497.

Un total de 73.025 personas ha solicitado cursar estudios en alguna de las universidades públicas de la comunidad autónoma, 264 personas más que el año pasado.