Inicio / Historico

Poemas por la Paz

TRIBUNA
Poemas por la Paz
FORO SOCIAL POR LA PAZ/

ImprimirEnviar

E l Foro Social por la Paz de Orihuela surge por la agrupación de personas y asociaciones contra el apoyo de España a la intervención bélica en Iraq por parte de los Estados Unidos de América al margen de la legalidad internacional. Desde mayo del 2003 estas asociaciones y personas agrupadas en el foro realizan diversas actividades que son acogidas con verdadero interés y cariño. La mayoría de ciudadanos apoyan de una u otra manera las manifestaciones realizadas por nuestra agrupación, e incluso asisten a las concentraciones convocadas en contra de la guerras, así como en disconformidad con todas las actitudes antidemocráticas ocurridas en nuestro país durante este último año.

En la faceta cultural, el Foro Social por la Paz de Orihuela ha organizado charlas y coloquios con la colaboración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo invitando a destacadas personalidades que nos hablaron de libertad, de democracia, de derechos humanos, de educación para el futuro y de la veracidad de la información acerca de la guerra. Los encuentros desarrollados en el Aula de Cultura de la CAM fueron acogidos con ingente interés y congregaron a muchos ciudadanos. Invitados por el Foro Social de Orihuela visitan nuestra ciudad Cristina Almeida (abogada de reconocida trayectoria política), Carmelo Machín (reportero de guerra y periodista de TVE) y Juan Matas Anaya (catedrático de Literatura de la Universidad de Granada).

Foro Social también presentó en el Aula de Cultura de la CAM el libro de cuentos sobre los festeros moros y cristianos de Orihuela titulado Kokonimó, dedicado a las niñas y niños oriolanos por el escritor y director teatral Atanasio Díe Marín, cuya presentación fue realizada por el presidente de la asociación Vega Baja Acoge, Antonio Alfonso Sánchez Barber, con el fin de conmemorar el treinta aniversario de la refundación de las fiestas de la Reconquista.

Foro Social consolida un grupo de lectura cuyos miembros deciden salir -y lo siguen haciendo el último sábado de cada-, leyendo Poemas por la Paz por las calles y plazas. Adultos, personas mayores, jóvenes y niños, junto con poetas oriolanos que desean compartir sus creaciones, salen hacia la ciudad desde la Casa Museo de Miguel Hernández para pedir por la Paz.
Descargar