Movistar ensaya en el «Túnel del Viento» de Granada para mejorar aerodinámica

64656 Granada, 26 abr (EFE).- Siete ciclistas del Movistar Team, entre ellos el campeón de la Vuelta a España de 2011, Juanjo Cobo, han participado esta semana en diferentes ensayos en el «Túnel del Viento» de la Universidad de Granada, con el objetivo de mejorar su rendimiento aerodinámico en las pruebas contrarreloj.
Estos corredores del Movistar estarán concentrados hasta mañana en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada y, además de Cobo, han intervenido en estas pruebas Jonathan Castroviejo, Enrique Sanz, Beñat Intxausti, los hermanos Jesús y José Herrada y Fran Ventoso, este último campeón de España en Ruta el pasado año.
Durante dos días, los ciclistas han probado en esta instalación, que es única en España, diferentes diseños y materiales de cascos, y se han sometido a mediciones de presión sobre el casco y la espalda del ciclista, según ha informado hoy la Universidad de Granada.
El objetivo de estas pruebas es verificar el rendimiento aerodinámico de los cascos, además de visualizar el flujo y grabar con cámaras de alta velocidad, todo ello con el objetivo de mejorar el rendimiento en las pruebas contrarreloj.