Alumnos de la Universidad de Granada visitan EDAR de las Lagunas de Ruidera

Un grupo de alumnos del Máster Técnicas y Ciencias de la Calidad del Agua de la Universidad de Granada ha visitado hoy la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Lagunas de Ruidera (Ciudad Real), que ha sido construida por la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur (Acuasur).
El objetivo de la visita, según ha informado hoy Acuasur en un comunicado, ha sido que los alumnos de la asignatura ‘Conservación de Sistemas Acuáticos’ del Master en Técnicas y Ciencias de la Calidad del Agua adquieran conocimientos relacionados con aquellas actuaciones encaminadas a la gestión y conservación de los ecosistemas de las Lagunas de Ruidera y humedales en general.
Durante su visita han podido comprobar las obras ejecutadas por Acuasur en los últimos años y que incluían la ampliación de la EDAR existente y la ejecución de una red de colectores de 18,2 kilómetros de longitud.
Los alumnos han podido conocer cómo ha sido diseñada la depuradora que cuenta con una capacidad de tratamiento de 1.725 m3/día, para tratar las aguas residuales de una población de 8.500 habitantes equivalentes.
La red de colectores permite recoger las aguas residuales de los núcleos de población diseminados por el Parque Natural.
Para minimizar el impacto de las obras, los trazados de los colectores se han realizado bajo los viales existentes y utilizando parte de un antiguo