Españoles identifican problemas en Nahuaterique

Expertos de la Universidad de Granada, España, elaboraron un estudio que reflejó las necesidades que padece el municipio.
Los datos que dio la investigación en su mayoría reflejan una precariedad en todos los sectores de educación, salud, carreteras, servicios básicos y viviendas. En la comunidad habitan más de 6,500 personas, las que en su mayoría no tienen servicios básicos.
El 88% de las viviendas no poseen electricidad, el 80% son de piso de tierra, y el 58% de las familias viven hacinadas, según diagnóstico. El 100% de la infraestructura escolar requiere mobiliario. El estudio también señaló que el tiempo promedio que se tarda una persona para llegar a un centro de salud es de una hora. El informe fue dado por José Márquez, representante de la Universidad, ante los líderes de la comunidad.
También fue socializado con el vicecanciller de relaciones exteriores, Salomé Castellanos; el gobernador departamental, Rubén Rubio; el presidente de la comisión de seguimiento de Honduras-El Salvador, Abraham García.
Según Márquez, el estudio se logró con apoyo de los pobladores. Representantes del Instituto Nacional Agrario, Registro Nacional de las Personas y Registro de la Propiedad reclamaron que no fueron tomados en cuenta para el estudio.