Profesores de Granada, indignados con Hacienda, buscan apoyo en el Foro Siglo XXI

En el mes de octubre de 2012, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas impugnó judicialmente la convocatoria de 59 plazas de profesor titular y catedrático de la Universidad de Granada. La estabilización y promoción de la plantilla y especialmente de esos 59 profesores queda, según el catedrático Daniel Arias, en una posición de «limbo jurídico, lo que conlleva una situación de indefensión y de incertidumbre de futuro para ellos y para los profesores acreditados por Aneca para acceder a los cuerpos docentes universitarios.

El colectivo, que en numerosas ocasiones ha manifestado a altas instancias universitarias su malestar debido a la incertidumbre que la situación les genera, se ha reunido con el Foro Universitario Siglo XXI de la Universidad de Granada con el fin de solicitar apoyo para la búsqueda de soluciones tanto desde la institución granadina como a través del contacto con más altas instancias gubernamentales, con objeto de que el Ministerio retire el recurso interpuesto frente a sus plazas.?

El Foro, creado en 2007, está formado por más de medio millar de profesores, alumnos y PAS de la Universidad caracterizándose por su implicación en resolver problemáticas que afectan a estos colectivos relativos, entre otros, a becas de alumnos, actividades culturales y debates sobre el futuro de la institución.