Chaves anuncia un programa estratégico con motivo del Milenio

VOTE ESTA NOTICIA

Aumentar el texto

Reducir el texto
Chaves, junto a miembros del Consejo Consultivo y el Gobierno andaluz en Granada, en el acto de cesión del palacio de Bibataubín. Juan Palma
NOTICIAS RELACIONADAS
La Junta destaca el papel del Notariado en la lucha contra el fraude fiscal. Granada
La Diputación firma la cesión de Bibataubín al Consultivo. Granada
El plan, que coordinará las inversiones en la provincia, se basará en los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno celebrado en Granada. El consorcio se constituirá en la primera quincena de febrero.

ROCÍO S. NOGUERAS / E.P. La Junta de Andalucía trabaja en la elaboración de un plan o programa estratégico para Granada y su provincia que tomará como punto de referencia los acuerdos adoptados, en relación al Milenio, en el Consejo de Gobierno celebrado el año pasado en el Parque de las Ciencias. Así lo anunció ayer el presidente de la Administración autonómica, Manuel Chaves, durante su visita a la ciudad con motivo del acto de cesión del Palacio de Bibataubín como sede del Consejo Consultivo y la constitución del Colegio Notarial de Andalucía.

El presidente de la Junta manifestó, asimismo, su intención de acortar el plazo anunciado por el delegado del gobierno, Jesús Huertas, para la constitución del consorcio del Milenio, de manera que la firma del convenio pueda llevarse a cabo «en la primera quincena de febrero». El consorcio estará presidido por el ex rector de la Universidad de Granada David Aguilar, según se propuso en el Consejo de Gobierno del pasado 18 de noviembre.

Chaves añadió que el programa estratégico planteado para la ciudad será similar al plan ´Activa Jaén´, en la medida en que también coordinará las inversiones de todas las administraciones en la ciudad, si bien matizó que «cada lugar tiene sus circunstancias y sus peculiaridades».

Celebración. La conmemoración del Milenio en 2013 orientará sus objetivos a proyectar los valores históricos y patrimoniales de los territorios incluidos en el antiguo reino, al tiempo que se desarrollarán destacados proyectos de infraestructuras que deben culminar antes de la fecha de la conmemoración.