UNA inauguró ayer su centro de estudios virtuales

Ayer fue inaugurado oficialmente el Centro de Estudios Virtuales de la Universidad Nacional de Asunción (Cevuna), cuya dirección se encuentra a cargo de Carmen Varela. La iniciativa tiene el propósito de brindar cursos de educación a distancia en áreas de postgrados, para contribuir así al desarrollo educativo, científico y tecnológico en el Paraguay

Del acto participaron como integrantes de la mesa de honor: Pedro Gerardo González, rector de la UNA; Antonio Miñán, docente español de la Universidad de Granada y colaborador del proyecto.

Varela indicó que, en la aplicación de los programas orientados al fin, cuentan con el apoyo y asesoramiento de Miñán, quien desde la Universidad de Granada, transmite experiencias relacionadas a los objetivos aquí propuestos.

El rector de la UNA resaltó la importancia de la aplicación de proyectos de innovación docente que contribuyan al mejoramiento de la educación y a la internacionalización de la misma, como clave para el proceso de desarrollo y
aplicación de programas de facilidad e inclusión, destinados a aquellas personas interesadas en una formación universitaria a distancia.

Así también, hizo hincapié en el apoyo recibido por parte de la Universidad española, en la tarea cuyo desarrollo dio inicio a finales del año 2011, con los primeros cursos de Didáctica Universitaria en modalidad virtual.

Miñán Espigares, quien coordina el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (Cicode), recalcó que buscan convertir a la docencia en un motor de dinamismo que facilite la accesibilidad y la calidad a través de lo virtual.