Inicio / Historico

Hace bien tomarse una cerveza después de hacer deporte

España.- Es costumbre para muchos, después de jugar al fútbol, reunirse en un bar a tomar una cerveza con los compañeros de juego. Al parecer, este hábito encierra sendas ventajas para la salud, ya que los componentes antioxidantes de la bebida, derivados de su origen vegetal, ayudan a combatir los dolores musculares y la fatiga luego de hacer deporte. Además, sirve para recuperar las pérdidas hídricas del organismo, en igual medida que el agua.

Según un estudio que realizaron médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, en España, el consume de cerveza, en una cantidad moderada, puede ser eficaz para la recuperación del metabolismo, según comentó el profesor de Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Barcelona, Joan Ramón Barbany.

De acuerdo al reporte de los expertos, la principal ventaja de la cerveza es que contiene componentes vitamínicos, minerales y carbohidratos. “Su ingesta en dosis moderadas, en el caso de las personas adultas, puede desempeñar un pape valioso para reconstituir el sistema hormonal e inmunológico de quienes practican deportes. (Especial)
Descargar