La UGR niega su participación en la campaña ‘Recuerda nuestra historia’ en autobuses urbanos de Granada

La Universidad de Granada ha negado mediante un comunicado su participación en la campaña ‘Recuerda nuestra historia’ auspiciada por la Asociación Jóvenes Españoles por el Futuro de Europa (JEFE) que pone en el punto de mira a la II República…
Agencia

…y que está siendo publicitada mediante pegatinas en los autobuses urbanos de la capital.

«La utilización, en este caso, de la imagen corporativa de la Universidad de Granada no está autorizada y, por tanto, es fraudulenta. En ningún caso la Universidad de Granada ha subvencionado tal actuación. Corresponde a la citada Asociación Jóvenes Españoles por el Futuro de Europa (JEFE) la responsabilidad sobre el contenido de la información difundida», reza el escrito.

Por otra parte, la concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada Maite Molina pidió ayer al Consistorio de la capital que «retire inmediatamente las pegatinas de los autobuses urbanos» que hacen referencia a lo ocurrido durante la II República por considerar que las mismas son un claro ejemplo de «manipulación» de este periodo de la historia de España.

La edil considera «falseados» dichos sucesos ocurridos en España «durante el gobierno legítimo de la II República, ya que lo que sucedió fue un claro golpe de Estado de la derecha tras la victoria del Frente Popular por medio de las urnas».

Molina señaló que «decirle a la ciudadanía granadina que lo ocurrido en España fueron atentados políticos, huelgas revolucionarias y quemas de iglesias para justificar el golpe de estado fascista del 18 de julio de 1936 es una mentira muy gorda».