El Parque de las Ciencias celebra su 12º aniversario con una jornada de puertas abiertas

Los visitantes podrán entrar gratuitamente al museo granadino y participar en las actividades programadas durante todo el día

Andalucía, 11 de mayo de 2007

El Parque de las Ciencias de Granada celebra el sábado 12 de mayo el aniversario de su apertura al público que se produjo hace ya 12 años, en 1995. El programa de actividades organizado se centra en la jornada de puertas abiertas que, se celebra cada año, y que permitirá que todos los granadinos y visitantes puedan entrar al parque gratuitamente y recorrer sus instalaciones a lo largo de todo el día: sus módulos, sus talleres, sus plazas, sus recorridos botánicos, etc.

Además de dar a conocer sus espacios expositivos, el museo interactivo quiere aprovechar esta oportunidad para mostrar el trabajo que se realiza en otras instituciones investigadoras granadinas y andaluzas. De hecho, investigadores de la Universidad de Granada, profesores y alumnos de colegios e institutos de todas las provincias, centros de investigación públicos, etc, organizarán talleres y demostraciones relacionadas con la ciencia y la tecnología en los stands que se han instalado en toda la superficie del Parque.

Los visitantes que lleguen el sábado también tendrán acceso a las exposiciones temporales que actualmente se exhiben: Transformaciones. La España de los años 20 en el Archivo fotográfico de Telefónica y Vacunas para todos. La Torre de Observación, el Mariposario Tropical y los Talleres de Aves Rapaces se incorporarán también a la oferta de la jornada. La oferta lúdica se completará con la música celta del grupo Awen y la animación del grupo teatral Pin Pon Clown, que realizarán espectáculos de calle recorriendo las calles del centro y culminando con una suelta de globos en la Plaza de Marie Curie.

Más de cuatro millones de visitantes

Desde su apertura, hace ahora 12 años, el Parque de las Ciencias lleva acumulados más de 4.000.000 de visitantes, cifra que se alcanzó el pasado mes de febrero. El año 2006 cerró su ejercicio con 460.239 visitantes, lo que ha supuesto un récord absoluto de visitas, mientras que en los tres primeros meses del presente año se ha llegado a los 121.261 visitantes, siguiendo la tendencia continuada al alza.