Realejo (carta al director)

CARTAS
Realejo
Imprimir Enviar
Sr. Director de IDEAL: Una de las intenciones fundamentales de la nueva junta directiva de la asociación de vecinos Realejo- San Matías, es fomentar en nuestro barrio la peatonalización, con el objetivo primordial de hacerlo más habitable y humano, pero sin olvidarnos que los barrios han de permanecer vivos y que dentro de su perímetro, además de los vecinos que habitan en ellos las veinticuatro horas del día con el derecho por otro lado inherente, básico y fundamental de estos al descanso, a un medio ambiente limpio y a los servicios públicos que todos los ciudadanos merecemos y que costearemos con el pago de numerosos impuestos (centro de salud, limpieza, transporte, centros de ocio y cultura,etc ). Tampoco olvidamos desde esta asociación, al comercio, que es, bajo nuestro punto de vista, un pilar básico para el mejor desarrollo y bienestar del barrio y de sus habitantes, así como fomentar los comercios tradicionales y necesarios, incluyendo entre ellos a bares, restaurantes y tabernas, que siempre han sido y continúan siendo referente en este barrio histórico y singular, es uno de nuestros objetivos. Pero pelear también lo será para que el nuestro no sea un barrio donde aniden pub, discotecas y otro tipo de negocios que solo aportan: la venta de alcohol ilegalmente, ruidos, suciedad, molestias a los vecinos, además de un tráfico caótico e incesante a altas horas de la noche y que en la mayoría de los casos incumplen las normativas que el ayuntamiento, por un lado, y el sentido común y la educación cívica por otro, establecen para la buena y normal convivencia. Por eso desde esta carta pedimos al ayuntamiento granadino, la colaboración para que se lleve a buen término, la compra por parte de la Universidad, del antiguo Hotel Kenia, para que esta institución amplíe el centro de lenguas modernas, que tan positivo, pensamos que puede ser para el futuro desarrollo de nuestro barrio y su comercio en general. Este tipo de instalaciones cultural, social, humana y por que no, también material, de la que este barrio en concreto está tan necesitado.

Antonio Barros Manzano. Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Realejo-San Matías. Granada.