La UGR pide terrenos al Ayuntamiento para así construir una gran guardería

– La UGR pide terrenos al Ayuntamiento para así construir una gran guardería

En el entorno de Aynadamar y detrás de Hipercor son dos de las opciones actuales La Universidad quiere que haya un centro de este tipo en cada uno de los campus.

La Universidad de Granada (UGR) busca terrenos donde construir o uno o varios edificios. En esta ocasión lo hace para una guardería con una gran capacidad. Hace tiempo que están pidiendo algunos terrenos. El Ayuntamiento es una de las puertas a las que han llamado y en conversaciones extraoficiales se les han dado algunas opciones. Una parcela que hay detrás de Hipercor puede ser una buena alternativa para la construcción de ese espacio que quieren poner en marcha cuanto antes. En el vicerrectorado encargado de estos asuntos, o sea el de Calidad Ambiental, Bienestar y Deporte, no lo ven con malos ojos. Dicen que está bien comunicado y sería fácil tanto la entrada como la salida.

Esa no es la única posibilidad que se ha hablado. En el campus de Aynadamar, no muy lejos de la Escuela de Informática, también podría haber algunos metros cuadrados. No obstante, este espacio no está «tan bien comunicado» y sería más complicado para el personal de la Universidad granadina trasladar hasta allí a sus pequeños. La construcción es una de las opciones que más interesa a la Universidad granadina, pero tampoco ha descartado buscar un edificio que cumpla los requisitos para poder abrir una guardería. En ese espacio también está previsto dar acogida al club social de la institución.

El vicerrector de Bienestar, Pedro Espinosa, explica que están muy pendientes de este asunto. Hay que recordar que en la actualidad existe una demanda bastante importante en la Universidad. Desde el departamento encargado de estos menesteres calculan que hay unos cuatrocientos niños -la guardería que quieren construir ahora tendría una capacidad para 80-. Por tanto, esta guardería que persiguen construir nueva no podría acogerlos a todos. Será, o esa es la intención, grande, pero no para dar respuesta a todos.

Otros espacios

En este punto, el vicerrector aclara que la intención es continuar buscando edificios en los campus universitarios para poder abrir una guardería en cada uno de ellos. En donde sí se proyectó una es en el edificio de servicios centrales fue en el Parque Tecnológico de la Salud. En el resto deberán continuar buscando.

Mientras eso llega, en el vicerrectorado han adoptado este año la decisión de aumentar las ayudas que estaban facilitando hasta el momento a su personal. Las han duplicado. Van a superar los 700 euros, según han explicado desde la institución universitaria granadina. Esa es ya una medida aprobada y de la que podrá beneficiarse el personal de la Universidad granadina.

La opción que se barajó en un principio de llevar una de esas guarderías de campus al edificio de comedores ha perdido fuerza. Otra opción es con el acuerdo que firme la UGR por el metro cuando pida compensaciones quizás pueda arañar algún terreno. Además también están pendientes las conversaciones por las actuaciones y acuerdos del AVE.