Económicas aliviará la masificación con el traslado de 400 de sus alumnos

Serán estudiantes de primero y segundo de la doble titulación de Derecho y Empresariales, que irán al nuevo aulario de Severo Ochoa
ANDREA G. PARRA/GRANADA

ImprimirEnviar

En la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales no quedan más aparcamientos ni rincones que se puedan aprovechar para acomodar a los alumnos. Sus problemas de masificación son por todos conocidos. Es de los centros de la Universidad de Granada (UGR) que está más saturado y no tienen sitio para todos los estudiantes. Ante esta situación, el equipo de gobierno de la institución ha buscado salidas. La primera será el traslado de tres grupos de la doble titulación de Derecho y Administración y Dirección de Empresas al nuevo aulario de Derecho. Esto se traduce en unos 400 alumnos menos en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El próximo curso

Estos 400 alumnos son los que cursarán primero y segundo de la doble titulación de Administración y Dirección de Empresas y Derecho. El traslado de dichos estudiantes al aulario de Derecho, que se estrena el próximo curso, «nos permitirá que quepamos, pero seguiremos estando al 100%», explica el decano de la facultad de Económicas, Lázaro Rodríguez. Esta propuesta a la que ha dado luz verde el vicerrectorado de Infraestructuras y Patrimonio ha llegado después de que el decano haya pedido una y otra vez alguna solución.

En la facultad de Económicas se imparten seis titulaciones y son unos 7.000 alumnos. Los profesores tampoco tienen espacio y en Cartuja, que es donde está ubicado este centro, no se puede edificar más. El decano recuerda que siguen hacinados. En las tablas de horarios seguirá el próximo curso sin haber espacios en blanco y la sala de ordenadores y demás instalaciones comunes volverán a estar a tope.

La solución a esta falta de espacio en Económicas y Empresariales pasa por la redistribución de edificios cuando Medicina, Odontología, Farmacia y Ciencias de la Salud se trasladen al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, aunque para eso aún quedan años.