– El director de la European Union Chamber Orchestra, Gernot Suessmuth, dirige un concierto de la Orquesta de Cámara de la UGR.

Gernot Suessmuth, director titular de la Orquesta de Cámara de la Unión Europea dirigirá hoy el concierto que la Orquesta de la UGR ofrece en el Teatro Calderón de Motril a las 20.30 horas, como colofón del curso La interpretación musical en el clasicismo que durante toda la semana se ha impartido en el Conservatorio de Música de esta localidad costera, organizado pro el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, dirigido por Miguel Ángel Rodríguez Láiz, pianista y profesor del Real Conservatorio Victoria Eugenia de Granada; y coordinado por la pianista Olga Domínguez de León.

La Orquesta de Cámara de la UGR, bajo la batuta del director de la European Union Chamber Orchestra, interpretará obras de Mozart, Haydn, Elgar y Mendelssohn, después de que ayer jueves 27 los alumnos de este curso ofrecieran un recital de piano y música al aire libre.

“La interpretación musical en el clasicismo”, el curso que durante toda la semana se ha celebrado en Motril, es parte del programa formativo de la Orquesta de Cámara de la UGR. Así, todos los asistentes a este curso organizado por el Centro Mediterráneo reciben una beca completa de asistencia.

Forman parte del profesorado Gernot Suessmuth, director de la orquesta de cámara de la Unión Europea; Guillermo González, catedrático de piano y Premio Nacional de Música; Miguel Ángel Rodríguez Láiz, profesor del Real Conservatorio “Victoria Eugenia” de Granada, y director del curso; y José Antonio Oliver, profesor de Historia de la Música, del Real Conservatorio de Música de Granada.

Orquesta de Cámara de la UGR

La Orquesta de Cámara de la UGR tiene su origen en el programa “Música de Cámara en la Universidad”, un ambicioso proyecto auspiciado por María José Osorio, titular del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y por el catedrático de piano y Premio Nacional de Música Guillermo González. En una primera fase, en la que se contó con varios profesores invitados, se realizaron numerosos encuentros con alumnos que formaron grupos de cámara y ofrecieron conciertos públicos.

La orquesta fue constituida en mayo de 2007 e hizo su presentación oficial bajo la batuta de su director titular Gabriel Delgado el pasado 5 de Junio. El objetivo de la Orquesta de Cámara de la UGR es la difusión de la música clásica en la comunidad universitaria y en la ciudad de Granada, así como la representación de la Universidad allí donde vaya. Su programa de formación garantiza a sus integrantes una actividad académica y actuaciones públicas, cursos de formación específicos, becas de intercambio con otras formaciones orquestales y actividades formativas diversas, dentro y fuera de España. Se trata de una orquesta joven que está dando ahora sus primeros pasos.