Inicio / Historico

La ludopatía aumenta en pueblos con alta población inmigrante

La incidencia de la ludopatía es mayor en las provincias con una alta población inmigrante, según un estudio de la Universidad de Granada hecho público por la Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Aonujer).

El presidente de esta asociación, Jorge Barroso, manifestó que en las zonas de Huelva donde la población inmigrante se concentra el porcentaje de personas adictas al juego asciende al 6,2% de la población, mientras que la media andaluza se sitúa en el 5%.

Para Barroso, los datos aportados por este estudio revelan que Huelva está por encima del resto de provincias, lo que se debería a la población flotante en pueblos como en Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Palos de la Frontera o Moguer, «donde hay mucho trabajo temporero y acude mucha gente de fuera, que trabajan por la mañana y por la tarde se gasta el dinero en las tragaperras».

Sin embargo, el presidente de Aonujer cree que la media habría salido más alta si el estudio se hubiese concentrado en localidades «donde hay bingos propios» y a la vez hay población inmigrante.

Actualmente, los enfermos con ludopatía son tratados mediante tratamiento ambulatorio en centros concertados que gestionan entidades como Aonujer, mediante acuerdos con la Consejería para la Igualdad de la Junta de Andalucía.

Según la Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación cada vez hay más ludopatas entre los jóvenes menores de 30 años.

Descargar