Inicio / Historico

Sorpresa al añadir el chocolate como ingrediente básico para adelgazar

68455 Se rompe el mito que muchas mujeres deseaban. Un equipo de investigadores de la Universidad de Granada ha sido capaz de desmontar científicamente una de las creencias más asentadas en el mundo que asegura que ingerir chocolate engorda. El estudio demuestra que el un alto consumo está asociado a niveles más bajos de grasa total (la de todo el cuerpo) y central (abdominal).

Asimismo, los expertos aseguran que esto no estaría relacionado si se practica o no algún tipo de actividad física o de dieta. Los científicos de la Facultad de Medicina y de la de Ciencias del Deporte analizaron si un mayor consumo de chocolate se asocia con un mayor o menor índice de masa corporal, así como otros indicadores de grasa corporal total y central.

En el proyecto participaron 1.458 adolescentes de entre 12 y 17 años, cuyos resultados mostraron que un mayor consumo de chocolate se asoció con niveles más bajos de grasa total y central. Dichas conclusiones fueron independientes del sexo, la edad, la madurez sexual, la ingesta energética total, la ingesta de grasas saturadas, fruta y verdura, el consumo de té y café, y la actividad física de los participantes.

La autora principal del estudio asegura que “aunque el chocolate está considerado como un alimento con un alto aporte energético (al ser rico en azúcares y grasas saturadas), recientes estudios realizados en adultos sugieren que su consumo se asocia con un menor riesgo de trastornos cardiometabólicos”.

Asimismo, otro estudio también señaló hace relativamente poco que una mayor frecuencia en el consumo de chocolate también se asocia con un menor índice de masa corporal.

Descargar