Inicio / Historico

Miles de voluntarios harán posible la Universiada 2015

Miles de voluntarios harán posible la Universiada 2015

Tras la gran alegría que supuso la designación de Granada como sede de la Universiada 2015, en la que universidades de todo el mundo competirán en distintas modalidades deportivas, ahora toca ponerse manos a la obra. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para celebrar cualquier acontecimiento, sobre todo en los relacionados con el deporte, es coordinar la participación de voluntarios. En este sentido, el vicerrector de Calidad Ambiental, Bienestar y Deporte de la Universidad de Granada, Pedro Espinosa Hidalgo, y el director de la Agencia Andaluza del Voluntariado de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro Castro, han mantenido un encuentro con el objetivo de establecer las bases del evento en materia de voluntariado.

La Universiada 2015 traerá hasta la capital granadina a miles de personas procedentes de toda Andalucía, e incluso de algunas partes de España, con la intención de echar una mano. Todos ellos colaborarán estrechamente con la organización para que esta cita histórica se desarrolle con el menor número de incidentes posible.

Las distintas administraciones implicadas en el evento pondrán en marcha, después del verano y hasta la celebración, una ambiciosa campaña de captación de voluntarios. Por ello, será muy importante el trabajo conjunto entre los responsables de los colaboradores, el Ayuntamiento y la Diputación de Granada.

Otro de los puntos acordados ha sido la creación de una Oficina de Voluntariado de la Universiada, que se pondrá en marcha en los próximos meses si las previsiones iniciales mantienen su curso. La Oficina canalizará todas las solicitudes e informará a los interesados sobre la forma en la que pueden colaborar. Como es de imaginar, la mayoría de los voluntarios de la Universiada serán estudiantes universitarios. Sólo en Granada hay cincuenta y seis mil jóvenes cursando sus carreras. Si a esta cifra se le unen el resto de universidades andaluzas, el número de estudiantes supera los doscientos veinte mil. Con estos datos parece que el voluntariado está asegurado.
Descargar