Las protestas obligan a la UGR a cambiar la solemnidad por un breve acto de apertura

Las protestas de sindicatos y grupos de jóvenes contra los recortes en la universidad española y la «toma» del Crucero del Hospital Real por los manifestantes han provocado que el acto solemne de inauguración del curso en la Universidad de Granada se haya trasladado a la planta superior. El rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, ha realizado una breve intervención junto a su colega de la Universidad de Sevilla y el curso de ha dado por inaugurado en un lugar y con un formato alternativo

Un grupo de jóvenes ha pitado y gritado consignas contra el rector de la Universidad de Granada por no suspender el acto del comienzo solemne del curso universitario, como le habían pedido algunos grupos ligados directa e indirectamente a la institución.

Durante la preparación de la procesión solemne de docentes en la Plaza de la Universidad, durante la misma por San Jerónimo y San Juan de Dios, y a la llegada al Hospital Real, se han sucedido las protestas.

Ya en el rectorado, un grupo de manifestantes esperaba la llegada de la comitiva con gritos y peticiones de suspensión del acto de inauguración.

Varios miembros de la comunidad universitaria han estado encerrados en el rectorado desde el viernes para protestar por los recortes impuestos por el gobierno de Rajoy en la enseñanza universitaria.