Un estudio sociológico de la UGR afirma que el 97% de los padres que tienen matriculados a sus hijos en alguna de las cuatro escuelas municipales se sienten «muy satisfechos» por su funcionamiento.
Las cuatro escuelas municipales de Granada que gestiona la fundación Granada Educa han pasado el examen de los padres con muy buena nota. Y es que el lugar en el que los más pequeños pasan gran parte del día es muy importante, ya que será allí donde aprenderán a dar sur primeros pasos en la vida.
Por ello, el departamento de Sociología del Universidad de Granada dirigido por el profesor Diego Becerril, ha elaborado un estudio titulado Análisis de Vida Social para comprobar cuál es el grado de satisfacción de los familiares con el colegio de sus hijos. «Para nosotros es muy importante el estudio porque entronca con nuestras líneas de investigación», especificó Becerril.
El estudio revela que el 97% de los padres se sienten «muy satisfechos», tanto por el trato con el profesorado, como por la educación que están recibiendo sus hijos, la multiculturalidad, la atención a los niños con necesidades especiales y el tipo de alimentación que que se planifica en el comedor escolar. Tanto es así que el 90% de ellos reconoce aplicar en casa los mismos modelos alimentarios que siguen los niños en el cole. Además, según el estudio, el 98% de los padres también continúa en casa el trabajo educativo, en el que el juego se sitúa como una baza relevante, según indicó Becerril. De hecho, el 97% invierten dos o tres horas en jugar con ellos.
El proyecto educativo también ha calado de forma positiva entre los padres y un 95% de ellos así lo afirma, al igual que la alimentación que siguen los más pequeños en el comedor del colegio que también es valorada positivamente por un 95% de las familias.
Dentro del modelo educativo sobresalen tres puntos que caracterizan a estas escuelas: el proyecto pedagógico, los valores y la atención personalizada, tres ingredientes perfectos que crean un buen ambiente para que las escuelas hayan superado el examen con la mejor nota.