Inicio / Historico

Lanjarón ayudará a reforestar la zona de Sierra quemada en 2005

La empresa Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A. colaborará con la Consejería de Medio Ambiente en el desarrollo del proyecto de restauración forestal de la zona afectada por el incendio que afectó en 2005 a 3.425 hectáreas del Espacio Natural de Sierra Nevada, principalmente en el término municipal de Lanjarón, Dúrcal y Nigüelas. El proyecto de reforestación, para el que ayer se firmó un convenio de colaboración, se ha denominado Monte del siglo XXI.

Así, la marca Lanjarón llevará a cabo en una superficie de 100 hectáreas del término municipal de Lanjarón actuaciones de repoblación empleando 100.000 ejemplares de especies como roble, encina, arce, cerezo, sauce, mostajo, majuelo agracejo y espino.

La campaña será también difundida por la marca a través de los packs de sus productos, que se distribuyen en más de 20.000 puntos de Andalucía; de su web, donde además se intentarán captar voluntarios; y con la emisión de un anuncio publicitario en Canal Sur TV, según explicó ayer el director general de la compañía, Jordi Miró, quien incidió en que \’Monte del siglo XXI\’ supone para la empresa el mantenimiento de su compromiso con el medio ambiente y con el entorno natural.

Así, gracias al convenio, suscrito ayer con la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, en Granada, el nombre del Espacio Natural de Sierra Nevada acompañará a la campaña de divulgación vinculada a la marca de agua mineral natural Lanjarón, en la que se relacionará la calidad medioambiental de este espacio protegido con la calidad del producto. Esta iniciativa de Lanjarón se enmarca en el proyecto de Responsabilidad Corporativa denominado \’Compromiso con los parques\’.

Los trabajos que llevará a cabo la empresa se suman a las obras de emergencia y preparación del terreno afectado por el fuego que ya realizó la Consejería de Medio Ambiente y que se van a complementar con otro proyecto de restauración -a largo plazo- con el que se garantizará una adecuada cobertura forestal en la zona en la que la regeneración ambiental ha sido insuficiente, incidió Castillo.

La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de la Junta de cinco millones de euros, pretende contribuir a la conservación de los recursos naturales y del suelo, mejorar la diversidad biológica y el paisaje, así como contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades rurales del entorno de Sierra Nevada.

El proyecto está integrado en el Observatorio de Cambio Global de Sierra Nevada y en el que colaboran el CSIC y la Universidad de Granada.