Inicio / Historico

El rector de la UGR dice que la represión no es el «procedimiento adecuado» para combatir el botellón

– El rector no ve adecuado utilizar la represión contra el botellón.

El rector de la Universidad de Granada, David Aguilar, opina que la represión nunca es el procedimiento adecuado para combatir un fenómeno como el que representa el botellón, por lo que apostó por ofrecer y mejorar las alternativas para favorecer el ocio de los jóvenes.

Aguilar consideró que no resulta positivo que Granada se haya presentado como la ciudad del botellón, de ahí que, aunque no sea partidario de la represión, sí lo es de que se controle el cumplimiento de las regulaciones sobre el fenómeno.

Ni en cualquier sitio, ni de cualquier forma es factible una reunión masiva de personas, sea en la modalidad que sea, y sobre todo, si es consumiendo bebidas alcohólicas, dijo el rector de la Universidad de Granada, que insistió en que un proceso de tipo represivo generaría fenómenos de mayor virulencia y rechazo.

En este sentido, apostó por ofrecer alternativas para favorecer el ocio de los jóvenes y dijo que todos podemos hacer un mayor esfuerzo, incluyendo a la propia Universidad, con más ofertas relacionadas principalmente con la cultura o el deporte.

En enero de este año el rector ofreció su apoyo al Ayuntamiento de Granada, que históricamente demandaba la implicación de la institución docente en este problema, por ser en su mayoría universitarios los que practican botellón, para impulsar convenios que fomentaran actividades de ocio alternativas. El alcalde, José Torres Hurtado, recogió el guante y le envió una carta poniéndose a su disposición para debatirlo.

Descargar