El presidente del COE destaca la rentabilidad económica de los eventos deportivos

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha incidido hoy en la rentabilidad económica de organizar cualquier evento deportivo incluso en época de crisis y ha subrayado que una cita deportiva como la Universiada 2015 representa una oportunidad más para Granada.

Blanco ha recalcado la rentabilidad que obtiene cualquier ciudad con la organización de un evento deportivo, sea de la magnitud que sea, y ha animado a Granada a aprovechar los beneficios que le reportará la próxima Universiada 2015.

Así lo ha explicado durante una conferencia centrada en «El Deporte y crisis» que ha impartido en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada.

«No conozco ningún evento deportivo que no resulte rentable y si ha existido alguno, ha tenido un gestor pésimo a su cargo», ha subrayado el presidente del COE.

Blanco ha destacado que un evento como unos Juegos Olímpicos o una Universiada representan una «oportunidad» para colocar «para siempre» una ciudad en el mapa y ha añadido que se trata de una posibilidad a la que sacar rentabilidad a medio y largo plazo.

El presidente del COE ha puesto como ejemplo la industria del fútbol español, que sólo en impuestos genera al año una inversión de mil millones de euros y ha apostado por aunar esfuerzos entre las inversiones públicas y privadas para optar a la organización de eventos deportivos.

«Ser sede de una Universiada representa una inversión de presente y de futuro que resultará rentable incluso en las cuentas caseras de esto invierto y esto gano», ha explicado Blanco.

Ha apostado además por buscar la rentabilidad deportiva potenciando la marca España Deporte, el turismo deportivo, el de salud y la investigación tecnológica relacionada con la práctica del deporte o las instalaciones.

Según Blanco, el principal potencial de España en la organización de eventos deportivos como la Universiada 2015 reside en su capacidad organizativa, un potencial a explotar para resultar rentables y posicionar a las ciudades en un mapa turístico mundial.