Academicos españoles lamentan ejecución de Pedro Aragonez, ve aqui el escrito

– Academicos españoles lamentan ejecución de Pedro Aragonez, ve aqui el escrito

Un comentario de académicos españoles que tomaron clases con el licenciado Pedro Aragonez mandaron esta carta a Tiempo, lamentando el fallecimiento de su colega.

Hoy hemos tenido noticia del asesinato de Pedro Aragonez. Desde España nos gustaría trasladar a la opinión pública de su ciudad el sentimiento de profunda desolación y tristeza que sentimos las personas que tuvimos el gusto de conocerle hace apenas dos semanas en El Escorial (Universidad Complutense-Madrid).

Pedro participó como conferencista en un curso, junto a destacadas figuras españolas de la justicia, las fuerzas de seguridad, los medios de comunicación y la medicina legal.

Pedro nos llegó al corazón a todos, por su humanidad y por su sabiduría, por una humildad propia de la bonhomía y por su amor a México, a la justicia y al sistema democrático.

Pedro demostró una proximidad, una profesionalidad y una capacidad pedagógica fuera de lo común.

Todos, ustedes y nosotros, hemos sufrido una gran pérdida que hoy compartimos y compartiremos siempre.

Nos queda su ejemplo y nos enriquece su memoria.

Descanse en paz. España, a 12 de agosto de 2008 Antonia Cortés y Tomás Fernández. Universidad Complutense de Madrid. José A. Lorente y Antonio Marín. Universidad de Granada. Vicente Verdú. Universitat de Valencia.