El MEC presenta el Plan de apoyo y acompañamiento escolar en Melilla

Por : Marcos Rober

El director provincial del MEC en Melilla, Juan José Murillo Ramos, junto al decano de la Universidad de Granada, Luis Serrano y el subdirector genberal adjunto de relaciones de las adminstraciones públicas con el MEC, Miguel Bellón, presentaron ayer el Plan de acompañamiento escolar.

El MEC presentó los dos nuevos programas escolares de ayuda al alumno
En este sentido, el programa de acompañamiento es fruto de un convenio entre la Universidad de Granada y el Ministerio de Educación y Ciencia cuyo objetivo está destinado a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos con dificultades en el último cliclo de Educación Primaria y los tres primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria a través del refuerzo de destrezas básicas, de la mejora del hábito lector y de la incorporación plena al ritmo de trabajo ordinario y a las exigencias de las diferentes materias, recibiendo el apoyo de jóvenes universitarios acompañantes.

Así, el número de universitarios acompañantes asciende a 34 universitarios, habiéndo seleccionado un número de alumnos que ronda los 340 entre primaria y secundaria. Cada uno de los centros participantes contará con un profesor que realizará funciones de coordinación de los universitarios acompañantes.

Por otro lado, los centros seleccionados son el CEIP Mediterráneo, Constitución, anselmo Pardo, Hispano-israelita.León Solá, Juan Caro, Real e Hipódromo.

En cuanto a secundaria, los centros concertados son el IES Rusadir, Miguel Fernández, Reina Victoria Eugenia y Juan antonio Fernández.

En otro orden de cosas, el MEC también presentó el programa de apoyo y refuerzo en secundaria, destinado a apoyar a centros de Educación Secundaria que cuentan entre sus alumnos con una proporción significativa de niños y jóvenes pertenecientes a entornos culturales y sociales que llevan consigo una clara desventaja desde el punto de vista educativo.

Así, se pretende intervenir desde el centro con un programa de apoyo dirigido a tres ámbitos, el propio centro, las familias de los alumnos y finalmente el entorno del centro escolar, incrementando la oferta de carácter educativo no escolar.

De este modo, los centros deberán elaborar un plan de intervención, facilitando los cambios de organización, funcionamiento y mejorando la situación de partida y la Administración educativa, aportando recursos económicos y humanos.