– La exposición excesiva al sol es la responsable de uno de cada tres cánceres diagnosticados

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un tercio de los cánceres detectados es un tumor cutáneo y la principal causa de su aparición es la exposición excesiva y repetida al sol.

Por tanto, del mismo modo que se atiende a la temperatura, deberí­a observarse el í­ndice de radiación ultravioleta para poder tomar medidas que protejan la piel y los ojos de las quemaduras solares. Por este motivo un equipo de la Universidad de Granada ha creado una página web (atmosfera.ugr.es) en la que se informa a diario del í­ndice de radiación para protegerse adecuadamente y tomar las medidas necesarias. Según ha explicado el Doctor Jaime Gil Roca, de la Universidad de Granada, se trata de adquirir el hábito de informarse, del mismo modo que se hace para saber que temperaturas se esperan.