La mitad de las mujeres que sufren malos tratos sienten compasión por su agresor

La violencia de género, triste herencia del agresor

Redacción

El estudio realizado por el Instituto de Criminología de la Universidad de Granada sobre la violencia de género viene a corroborar las tesis de muchos expertos de que los agresores repiten los patrones de conducta que vieron en su infancia, ya que según dicho estudio, el 72% de los maltratadores vivió esa situación en su familia de origen.

Una situación que contrasta con la de las víctimas, ya que en el 71% de los casos no existieron episodios de violencia de género en su infancia.

Entre los múltiples datos de este estudio, cabe también destacar que la mitad de las víctimas de los malos tratos dice sentir compasión por su agresor, y sólo el siete por ciento presenta una denuncia tras un episodio de violencia de género.

Algo sobre lo que sin duda es necesario insistir ya que, mientras no hay denuncia, difícilmente se puede ofrecer protección.