La Cátedra Universidad de Granada-Sandoz de Docencia e Investigación en AF crea un taller virtual de seguimiento farmacoterapéutico de pacientes con riesgo cardiovascular

El taller es accesible a través de la página web ‘Farmacare.com’
Redacción | MADRID
El farmacéutico es uno de los agentes sanitarios claves en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Por ello, la Cátedra Universidad de Granada-Sandoz de Docencia e Investigación en Atención Farmacéutica ha decidido incluir en su web, Farmacare.com, un taller virtual de seguimiento farmacoterapéutico de pacientes con factores de riesgo cardiovascular, que ha sido acreditado por la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad y Consumo con 2,3 créditos.

Según informan los promotores de esta iniciativa, el contenido del taller se centra en “profundizar en los aspectos relacionados con el riesgo cardiovascular, su prevención, detección, valoración, estratificación y seguimiento”. La prevención y el seguimiento de las enfermedades cardiovasculares tienen especial relevancia, ya que constituyen la primera causa de muerte en España y suponen el 40 por ciento del total de los fallecimientos.

Aparte de este curso, Farmacare.com dispone también de otros apartados de formación, como el “Taller de introducción al método Dader para el seguimiento del tratamiento farmacológico” y el “Taller de seguimiento farmacoterapéutico en asma bronquial”.