La sorprendente y relativa Realidad del Universo

– La sorprendente y relativa Realidad del Universo.

El Aula Militar de Cultura ‘Manuel Alonso Alcalde’ comenzó las actividades de su cuarto trimestre con una curiosa conferencia impartida por el catedrático Garrido Romero.

Los asistentes a la conferencia impartida en la tarde de ayer en el salón de actos del Centro Cultural de los Ejércitos se marcharon tras la finalización de ésta, a buen seguro, con una extraña sensación: descubrieron que muchas de las cosas que daban por seguras no eran tal.

El culpable fue el catedrático de la Universidad de Granada José María Garrido Romero con su conferencia ‘La Realidad del Universo’, con la que se dio inicio al cuarto trimestre de las actividades del Aula Militar de Cultura ‘Manuel Alonso Alcalde’.

Así, bajo la premisa de que “hay cosas sencillas que transforman por completo la realidad”, el conferenciante se centró en explicar en que “hay una enorme barrera entre lo que nos enseñan en las escuelas e institutos y la realidad de lo que ocurre en el mundo, hasta en lo cotidiano de cada día”.

Además, García Garrido defendió que en la actualidad “es necesario tener una formación actual, y no centrarse en las cosas de hace 100 años”. Por ello el título: “Es para señalar lo que de verdad se sabe, frente a lo que creemos que sabemos”. Para esto, García Romero ilustró mediante sorprendentes diapositivas su conferencia para hacer llegar a todos los asistentes su mensaje.

Asimismo, el conferenciante puso continuos ejemplos de cómo nos engaña el mundo que tenemos alrededor: “Lo diferente que es lo que creemos ver de lo que vemos en realidad”.

Sin embargo, lo más sorprendente quizás fuera algunas de las ‘perlas’ que dejó, y que prácticamente nadie conocía: “En este siglo seguramente se den respuestas reales a las grandes preguntas de la humanidad de los últimos 500 años”; “el planeta Tierra no pertece a la Vía Láctea, sino a otra galaxia minúscula: Sagitario, que está siendo absorvida por ésta desde hace millones de años”, o que “hay teorías descubiertas hace cuarenta años, que la inteligencia humana aún no está capacitada para desarrollar”… Sin lugar a dudas, ofreció un mundo nuevo, pero que pertece al que mucho se creían que conocían.