Inicio / Historico

En proyecto el segundo ciclo del Aula de Mayores

– En proyecto el segundo ciclo del Aula de Mayores.

Debido al “gran éxito” que está teniendo el Aula de Mayores, con una asistencia media a las clases del 75 por ciento de los alumnos y con varios estudiantes que se vuelven a matricular en el mismo una vez obtenido el título, la Ciudad Autónoma y la Universidad de Granada estudian la posibilidad de crear un segundo ciclo del Aula de Mayores.

Así lo manifestaba ayer el profesor y coordinador del Aula, Ramón Galindo y la técnico de gestión educativa de la Consejería de Educación, Gloria Rosado, en una rueda de prensa en la que se presentó el próximo curso.

Por su parte, Galindo apuntó que consiste “en un programa universitario peculiar que tiene cosas en común con los reglados y cosas diferentes”. De esta manera, añadió que “las distintas universidades se están coordinado para establecer unos criterios comunes para darle una validez más amplia a los títulos y establecer así una normativa más seria, ya que en la sociedad española hay cada vez más mayores”.

Galindo destacó también “la motivación mostrada por los alumnos, ya que en el Aula de Mayores, el absentismo es más bajo que en los estudios reglados”. Un total de 22 alumnos se han matriculado ya al curso, aunque el plazo seguirá abierto hasta finales de mes. Las clases se llevarán a cabo en el salón de actos de Las Murallas.

Descargar