Inicio / Historico

La Biblioteca Cervantes incluye a García Montero

internet

La Biblioteca Cervantes incluye a García Montero

El portal Poesía Española Contemporánea ofrece una antología poética y artículos del granadino

EFE
@ Envíe esta noticia a un amigo

alicante. La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes inauguró ayer una página electrónica dedicada al poeta granadino Luis García Montero, uno de los autores españoles actuales de mayor prestigio.
En la dirección www.cervantesvirtual.com/bib_autor/montero/, dentro del portal Poesía Española Contemporánea, se ofrece una antología poética y varios artículos del escritor, así como una semblanza crítica, imágenes de un recital y fragmentos en vídeo de una entrevista.

Nacido en Granada en 1958, García Montero se licenció en Filosofía y Letras y obtuvo su doctorado con una tesis sobre Rafael Alberti, con quien le unió una gran amistad.

En la actualidad trabaja como profesor de Filología Española en la Universidad de Granada y se dedica, además, a la poesía, ya que suyos son los poemarios Y ahora ya eres dueño del puente de Brooklyn, Tristia, El jardín extranjero, Las flores del frío y Completamente viernes.

Asimismo, García Montero ha recibido algunos de los más importantes premios de poesía españoles como el Loewe, el Adonais o el Nacional de 1995.

El portal Poesía Española Contemporánea ofrece a los usuarios de cervantesvirtual.com la posibilidad de conocer la obra de los poetas del periodo comprendido entre la Guerra Civil española y nuestros días, así como escuchar sus voces, contemplar las imágenes de su vida y leer sus escritos más representativos.

Por el momento, ya disponen de espacio propio en esta página electrónica, entre otros, José Manuel Caballero Bonald, Clara Janés, Guillermo Carnero, Antonio Martínez Sarrión, Josep Palau i Fabre y Víctor Botas.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes nació el 27 de julio de 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, el Grupo Santander y la Fundación Marcelino Botín.