La Generalitat investigará las denuncias por amenazas a los menores

El Gobierno autonómico está investigando las denuncias que hicieron los chicos después de llamar a sus madres denunciando las supuestas amenazas y agresiones que estaban sufriendo por parte de sus compañeros.

AGENCIAS BARCELONA

Hace dos meses, la Generalitat creó un servicio telefónico de atención específica para los casos de conflictos y violencia escolar.

Después de examinar los casos recibidos a través de este sistema, el Govern concluye que hay nueve, con claros indicios de que el alumno está sufriendo un maltrato por parte de sus compañeros que le lleva a un sufrimiento continuo .

Por ello, se ha abierto una investigación y un seguimiento estrecho a los nueve estudiantes que pueden estar sufriendo este maltrato.

Estudio> Investigadores del grupo Psicología de la Intervención en la Educación de la Universidad de Granada alertan de que el bullying , término anglosajón que define el acoso que sufren los menores, traspasa las fronteras de los colegios. Si en los colegios e institutos el índice de violencia supone un 5%, fuera de éstos la cifra se dispara hasta el 30%, debido al menor control de los actos de los chavales.