XVI Jornadas Estatales de Senderismo

En el transcurso de las Jornadas está prevista la celebración de una mesa redonda en la que se analizarán las relaciones entre las redes de senderos y los senderistas del sur de España y del norte de Marruecos. En ella, participarán representantes federativos de ambas orillas del estrecho. También tendrá lugar una conferencia que versará sobre los programas de dinamización de senderos.

El sábado por la mañana, se realizará un taller en el que se abordará el contenido del «V Plan Director Estatal: 2009-2012». Por la tarde, tendrá lugar la reunión del Comité Estatal de Senderos.

Además, está a disposición de los interesados un programa de actividad montañera, elaborado por una empresa ceutí, en la zona colindante de Marruecos.

La Universidad de Granada, a través de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta, otorgará a los alumnos universitarios dos creditos de libre elección por la asistencia a las jornadas.

La organización invita a todos los que quieran formar parte de las mesas de debates o aquellos que quieran presentar alguna experiencia relacionada con la temática de las mismas. Los interesados pueden visitar la siguiente web en la que se detalla el programa: http://www.clubanyera.org/index.php?option=com_remository&Itemid=58&func=select&id=7