La Universidad de Granada, la mejor de España para los estudiantes internacionales

Los estudiantes internacionales que han participado en esta encuesta han clasificado a la UGR con una puntuación de 9.4 sobre 10. Por detrás de la granadina, también han obtenido la categoría de «Excelentes» las universidades de Salamanca y Zaragoza.

Tras las tres ganadoras, les siguen en este estudio la Universidad Politécnica de Valencia y las universidades de Sevilla, Vigo, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia y Santiago de Compostela. Todas ellas han obtenido una calificación de, al menos, un 9 sobre 10.

En la encuesta, los estudiantes tuvieron que valorar distintos aspectos de la vida académica y social durante sus experiencias internacionales, como nivel académico de la universidad, investigación, calidad del profesorado, la ciudad, cultura, seguridad, coste, naturaleza y alojamiento, entre otros asuntos.

Estos premios y certificado son el resultado de una encuesta en ‘STeXX’, la plataforma de intercambio de experiencias de estudiantes de StudyPortals, una página web líder en búsqueda y selección de estudios superiores europeos.

Más de 17.000 estudiantes han participado en dicha encuesta, valorando las universidades en las que han estudiado, y explicando el porqué de sus puntuaciones.

StudyPortals ha analizado toda las encuestas para entender cómo influye la satisfacción de los estudiantes internacionales en Europa y ha publicado el informe «Key influencers of International student satisfaction» con todos los detalles de los resultados.