Inicio / Historico

El análisis de negocio, un valor añadido para la gestión empresarial

Las empresas tienen el reto de hacer frente a una era donde la irrupción de internet ha multiplicado exponencialmente los datos y la información que generan y su entorno. De dar valor a la misma, se encarga el Análisis de negocios, conocido por la terminología anglosajona Business Analytics (BA). En unas jornadas organizadas ayer por la Fundación Ramón Areces y el European Centre for Soft Computing, se trató de dar una visión práctica de las herramientas y tecnologías de análisis inteligente de información y sus aplicaciones empresariales.

Para Francisco Herrera, catedrático en el departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada y participante en el acto, el BA da un valor añadido a la empresa, ya que “la tecnología inteligente focaliza los problemas y los dimensiona”. En su opinión, aunque en España hay conocimiento de estas herramientas, “no se está a la altura de otros países como Estados Unidos”, y cree que en un futuro su utilización se extenderá, porque “todas las empresas deberán conocer el negocio y cómo se mueven los clientes”. Según Óscar Cordón, investigador del European Centre for Soft Computing, el BA ayuda a optimizar el coste/beneficio de una empresa. “El BA consigue ganar dinero para la compañía y mejorar sus procesos”.

Descargar