Inicio / Historico

Telvent, Arpa-Solutions, AT4 Wireless, Covap y Yerbabuena Software reciben el Premio ASI 2008

Telvent, Arpa-Solutions, AT4 Wireless, Covap y Yerbabuena Software reciben el Premio ASI 2008

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha presidido la entrega de los III Premios Andalucía Sociedad de la Información, unos galardones que reconocen la labor desarrollada por distintos agentes andaluces, ciudadanos, empresas, asociaciones, instituciones públicas y privadas, para contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en Andalucía. De esta forma, el galardón de Empresa TIC del año recayó en Telvent.

Los Premios ASI 2008, creados por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, pretenden apoyar y dinamizar los distintos proyectos e iniciativas desarrollados en la región andaluza que centran su innovación, productividad y cooperación en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Este galardón distingue diez categorías: Empresa TIC del Año, Mejor Empresa de Nueva Creación en el sector TIC, Premio de la Cooperación Empresarial, Mejor Iniciativa a la Modernización Empresarial, Mejor Iniciativa de e-Administración Local, Mejor Iniciativa de I+D+i, Mejor Proyecto de I+D Universitario, Mejor Proyecto de Acción Social y Mejor Proyecto de divulgación y difusión de las TIC.

Empresa TIC del Año, Telvent. Referente mundial en el sector TIC, cotiza en el índice Nasdaq (TLVT). Es especialista en operaciones y soluciones de negocio de Tecnología de la Información en cuatro sectores industriales concretos: Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente. Su principal área de actuación se encuentra en el continente Americano, España y China.

Mejor Empresa de Nueva Creación en el Sector TIC, Arpa-Solutions. Joven empresa malagueña de base tecnológica, creada en 2006, que centra su negocio es el desarrollo de productos y aplicaciones de realidad aumentada, una tecnología que permite combinar en un mismo espacio objetos reales con otros virtuales.

Premio a la Cooperación Empresarial, AT4 Wireless y COVAP. Por la iniciativa de colaboración que ha permitido incorporar tecnologías inalámbricas en el sector agroalimentario para automatizar procesos logísticos.

Mejor Iniciativa a la Modernización Empresarial, Filmlocationstore Servicios Web. Por la implantación de un sistema de gestión integral a través de Internet, que permite a profesionales del sector audiovisual localizar y ofrecer decorados de forma on line.

Mejor iniciativa de e-Administración Local, Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir. Por el proyecto de modernización de la gestión de la Policía Local, que permite realizar de forma telemática el diseño de cuadrantes de servicio, la consulta de atestados e informes o la emisión de los partes diario de intervención, entre otros trámites administrativos.

Mejor iniciativa de I+D+i, YSEngineers SCA (Yerbabuena Software). Por su trabajo de investigación y desarrollo en el mundo de las comunicaciones inalámbricas, especialmente del Bluetooth, dando como resultado el proyecto BlueSearch, una red social a través de tecnología móvil para encontrar a personas con un perfil determinado, que utiliza íntegramente software libre.

Mejor Proyecto de I+D universitario, grupo de investigación de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada. Por su proyecto PETRI-DENCLASES, que se centra en el desarrollo de sistemas inteligentes de ayuda al diagnóstico de la enfermedad del Alzheimer mediante imágenes médicas.

Mejor Proyecto de Acción Social, Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas. Por su centro de teleinterpretación del Lenguaje de Signos, para mejorar la accesibilidad a los servicios de atención a usuarios ofertados por las administraciones públicas y privadas.

Mejor Proyecto de divulgación y difusión de las TIC, Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá. Por su proyecto de divulgación y difusión de las tecnologías de la información entre los reclusos y ex reclusos de los centros penitenciarios, dentro del marco de alfabetización tecnológica e inclusión digital.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha recibido en esta tercera edición más de 150 solicitudes a estos premios. La tramitación se ha realizado a través de la plataforma on line de la Consejería, para lo que ha sido necesaria la firma electrónica.
Descargar