La Universidad de Granada apuesta por las redes sociales para dar a conocer sus investigaciones

Difundir las investigaciones que se realizan en la Universidad de Granada a través de las redes sociales. Con esta premisa, el Gabinete de Comunicación de la UGR ha puesto en marcha un nuevo proyecto, denominado UGRdivulga, que pretende convertirse en un nuevo puente entre la institución y la sociedad.

Mediante su página en Facebook (www.facebook.com/UGRdivulga ), un perfil en Twitter (@UGRdivulga), un blog http://wdb.ugr.es/~gabcomunicacion/wordpress/ y un canal en Youtube, este proyecto nace para complementar la labor de divulgación de la Ciencia que la Universidad de Granada viene realizando desde hace más de dos décadas, y que la han llevado a convertirse en un referente a nivel internacional en este ámbito.

El objetivo de UGRdivulga es convertirse en un punto de encuentro entre científicos y periodistas y, en general, todas aquellas personas interesadas por la divulgación científica. Cada día, a través de entradas en Facebook y de la publicación de tweets, el servicio recogerá las noticias más destacadas relacionadas con la investigación que se generan desde el Gabinete de Comunicación de la UGR.

Un formato innovador

Artículos científicos, tesis doctorales, proyectos de investigación, conferencias, seminarios y un largo etcétera de contenidos tendrán cabida en este innovador formato, que gracias al extendido uso de las redes sociales y a las nuevas tecnologías permitirá a los usuarios recibir las noticias en sus smartphones y tabletas.

En apenas 10 días, el proyecto ha conseguido centenares de seguidores tanto en Facebook como en Twitter, lo que demuestra el enorme interés por la Ciencia que existe en la sociedad. Las redes sociales ofrecen la oportunidad, además, de compartir contenidos en formatos muy variados, como vídeos ilustrativos en Youtube, fotografías en alta resolución, enlaces o cortes de voz y sonido.

Además, semanalmente UGRdivulga publica un boletín digital en el que se recoge la repercusión que han tenido las notas de prensa publicadas por la Universidad de Granada sobre temas científicos. Centenares de medios de comunicación de prácticamente todos los países del mundo se hacen eco de las investigaciones más punteras desarrolladas en la UGR, todo un logro que este boletín recopila cada viernes para poner en conocimiento de la comunidad universitaria y de toda la sociedad.