El Instituto de Matemáticas de la UGR es dotado con equipos reciclados y software libre

«Según leo en la página web de la Universidad de Granada ‘próximamente se inaugurará el Instituto de Matemáticas de la UGR que acoge la sede en Granada del Instituto Español de Matemáticas (IEMath). Este centro se está equipando con ordenadores preparados por la Oficina de Software Libre de la UGR (OSL), dotados del sistema operativo libre Kubuntu y de una serie de aplicaciones matemáticas también libres’. Estos ordenadores proceden del ‘reciclaje’ de equipos de la propia Universidad y con esta decisión, el IEMath se ha dotado de equipación informática a coste cero, tanto en material como en programas. Y considero que posiblemente es éste el aspecto más llamativo de la noticia, la reutilización de los equipos y la disponibilidad de un SO libre adaptado a cada uno de ellos.»