Sara Baras, María José Rienda y el violinista Jesús Reina, entre los galardonados con los Premios Puerta de Andalucía 2006

Sara Baras, la bailaora gaditana, ya recibió con anterioridad la Medalla de Andalucía, el Premio Nacional de Danza, dos veces el Premio Max de las Artes a la mejor intérprete de Danza y otras dos ocasiones por el mejor espectáculo y mejor coreografía
18.12/16:00 La bailaora Sara Baras, la esquiadora María José Rienda, la Fundación Eccus, la profesora María Elena Díez, la Asociación Juvenil DO.SA y el violinista Jesús Reina son los galardonados con los Premios Puerta de Andalucía 2006, reconocimientos creados por Summa Hoteles y que se entregarán el próximo 31 de enero en Madrid, coincidiendo con Fitur.
El presidente del jurado de los premios, Luciano Alonso, señaló hoy en la rueda de prensa para dar a conocer el fallo que, en esta ocasión, los galardones pretenden reconocer a jóvenes valores, destacando que la juventud andaluza es comprometida, preparada y emprendedora.
Así, recordó que la Comunidad es la región con más jóvenes a nivel nacional, con 2,5 millones de personas entre 14 y 30 años, el 34% de la población en Andalucía. En anteriores ediciones se reconoció la labor de mujeres o de personas vinculadas a la apertura del Museo Picasso Málaga. Por tanto, los premios reconocen a Sara Baras por su singular trayectoria artística, que la convierte en un valor fundamental del baile en Andalucía, proyectando éste a niveles nacional e internacional.
La bailaora gaditana ya recibió con anterioridad la Medalla de Andalucía, el Premio Nacional de Danza, dos veces el Premio Max de las Artes a la mejor intérprete de Danza y otras dos ocasiones por el mejor espectáculo y mejor coreografía. En el caso de María José Rienda, se destaca que se trata de una de las más destacadas deportistas de toda la historia de Andalucía, con una trayectoria excepcional. Además, Alonso resaltó que este premio llega en un momento complicado para la deportista, debido a la grave lesión que sufrió recientemente.
Por su parte, la Fundación Eccus, creada por el joven estudiante malagueño de Derecho Jesús Diego Ramos, ha sido elegida por su labor con y por la juventud, desarrollándola en distintos campos con la decidida participación de los jóvenes y en beneficio de toda la sociedad.
De la profesora María Elena Díez Jorge, vicerrectora de Patrimonio, Infraestructura y Equipamiento de la Universidad de Granada, se resalta sus importantes trabajos e investigaciones de temas tan fundamentales como la paz y la historia de la mujer.
En cuanto a la Asociación Juvenil DO.SA, que trabaja en el polígono del Valle de Jaén y creada en 1984, el premio reconoce su constante y ejemplar entrega de más de veinte años prestando sus servicios a los jóvenes, a los adolescentes y a los niños de dicho barrio.
Por último, el joven violinista Jesús Reina, de 14 años, es galardonado como ejemplo de vocación, entrega y preparación para todos los jóvenes con inquietudes en cualquier actividad o función, destacando Alonso que se trata de un músico mimado a nivel internacional, como en Estados Unidos.
Por su parte, el vicepresidente de Summa Hoteles, Pedro Osorio, consideró un acierto entregar estos premios a jóvenes valores y adelantó que se entregarán el próximo 31 de enero en el restaurante de Pedro Larumbe en Madrid, en una cena presidida por el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías.