Casi un millar de estudiantes se marcha a otra universidad para cursar sus estudios

EDICIÓN IMPRESA – Córdoba
Las especialidades más escogidas por los jóvenes que se van son las de Maestro, Psicología, Arquitectura, la diplomatura de Empresariales y Trabajo Social

ImprimirVotarEnviar

Visitas: 40Puntuación: 0

Envíos por email: 0

Impresiones: 0

Lo más destacado

Visitas: 40Puntuación: 0

Envíos por email:0

Impresiones: 0

Lo más destacado

VIRGINIA V.J.

CÓRDOBA. El descenso de alumnos que viene padeciendo la Universidad de Córdoba (UCO) en los últimos años sigue siendo una de las principales preocupaciones del rector de la institución académica, Eugenio Domínguez, que ayer ofreció ante el claustro unas cifras que demuestran la fuga masiva de jóvenes cordobeses hacia otras universidades.

Así, según las cifras aportadas por Domínguez, cada año una media de 962 estudiantes cordobeses optan por otra universidad para cursar sus estudios superiores. La Universidad de Granada, con 360 jóvenes cordobeses, sería el principal destino de estos estudiantes, seguida por la de Sevilla (270) y la de Málaga (168). La tradición universitaria de estas ciudades y su prestigio son, según el rector de la UCO, la principal causa de la elección de estos destinos.

Sin embargo, ésta no parece ser la única causa de la emigración de alumnos, ya que otras universidades con menor tradición como la de Jaén logró captar a 100 alumnos. Los otros destinos fueron la Universidad de Huelva (25), la Complutense de Madrid (25), la Universidad privada Alfonso X El Sabio (20), la Pablo de Olavide (14) y San Pablo Ceu (15).

Las carreras más demandadas, a excepción de las distintas especialidades de Magisterio, no están contempladas en el catálogo de titulaciones de la UCO. Así, los que se marchan suelen escoger, Psicología, Arquitectura, la diplomatura de Empresariales y Trabajo Social. Esta última titulación lleva siendo solicitada por la UCO desde hace 9 años sin que aún se haya aprobado. Entre las razones que explican esta marcha de estudiantes Domínguez señaló que la UCO es la cuarta universidad, junto a Málaga, en la que más tiempo se tarda en terminar la carrera.