INTEC ensancha oferta académica con apoyo de la Unión Europea

Los estudiantes de la especialidad “Estudios de género y de la mujer” del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), tendrán ahora nuevas oportunidades para profundizar sus conocimientos con el arribo al país del programa “Erasmus Mundus”.

De la mano del Consorcio GEMMA, este programa, de reconocida marca en varios países del viejo continente, llega a República Dominicana motorizado por la cooperación europea. Para hacerlo realidad, se llevó a cabo este lunes una reunión en INTEC con representantes de sus protagonistas principales.

Adelina Sánchez, coordinadora del programa y representante de la Universidad de Granada, España, explicó que la reunión se programó para ultimar los detalles del intercambio académico tanto en el área de la mujer y del género, como en las humanidades y las ciencias sociales.

Estudiantes dominicanos podrán cursar especialidades en ocho universidades de distintos países de Europa, y los europeos podrán inscribirse en la maestría de género de INTEC y otras especialidades, explicó Sánchez al precisar que el intercambio también se extenderá al área docente.

Lourdes Contreras, coordinadora del Centro de Estudios de Género de INTEC,  resaltó la importancia del acuerdo, y explicó que significa una ampliación de la oferta académica para la profundización de la investigación y la capacitación en un área tan sensible y de tanta urgencia como lo es el estudio acerca del género y la problemática de la subordinación de la mujer.

Adelina Sánchez manifestó que GEMMA es un programa de especialización en el que participan ocho universidades de siete países de Europa con diferentes tradiciones y culturas. Los centros de estudio son: Universidad de Granada, España; Universidad de Bolonia, Italia; Universidad Central Europea de Budapest (Hungría), Universidad de Hull, Reino Unido; Institutum Studiorum Humanitatis, Slovenia; Universidad de Lodz, Polonia; Universidad de Oviedo, España y Universidad de Utrecht, Píses Bajos

El programa contiene ofertas de educación superior y de postgrado con profesores de reconocida trayectoria en el mundo de las ciencias sociales y de las humanidades a nivel internacional. Incluye para los estudiantes la oportunidad de elegir la universidad y el programa de su preferencia, con derecho a una doble titulación.