La cerveza, en la dieta ideal de los deportistas

– La cerveza, en la dieta ideal de los deportistas

Según los nutricionistas. La ingesta moderada de cerveza tras el ejercicio físico favorece la rehidratación de los deportistas, sin perjudicar sus capacidades psicocognitivas, según recientes investigaciones elaboradas por nutricionistas.

El cardiólogo y ex base de la selección española de baloncesto y del Real Madrid Juan Antonio Corbalán aseguró que la cerveza tiene un perfil «excelente» para conseguir una hidratación eficaz del organismo tras el ejercicio físico.

El consumo de cerveza aumenta la tolerancia al esfuerzo físico y reduce el estrés que supone hacer ejercicio en condiciones extremas. Así lo atestigua Manuel Castillo Garzón, catedrático de Fisiología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, Según sus investigaciones, la ingesta moderada de cerveza no empeora las capacidades psicocognitivas de los deportistas, ya que no provoca la pérdida de campo de visión, ni implica más errores.