Inicio / UGRActualidad

XV Taller sobre Investigación en Evaluación de Políticas y Servicios de Salud

Abierto plazo de inscripción para asistir al taller

El próximo 6 de febrero de 2026, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada acogerá el XV Taller sobre Investigación en Evaluación de Políticas y Servicios de Salud organizado por el grupo de interés EvaluAES de la Asociación de Economía de la Salud (AES) y en el que colaboran el Departamento de Economía Aplicada, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el Grupo de Investigación de Economía Pública y Globalización de la UGR.

El evento se celebrará en una única jornada matutina de seis horas, de 9 a 15 horas, a lo largo de la cual cuatro investigadores presentarán sus trabajos de investigación, en esta edición, relacionados con la gestión sanitaria y la salud pública, ambiental y comunitaria. Después de cada presentación, una persona experta en el ámbito de conocimiento realizará comentarios que contribuyen a enriquecer el trabajo presentado y a generar un debate en torno al tema entre los asistentes. Asimismo, una Keynote Speaker invitada presentará una experiencia novedosa sobre intervenciones en salud dentro de las organizaciones no gubernamentales.

Este taller tiene como objetivo difundir las investigaciones más recientes que se estén realizando en el campo de la evaluación de políticas y servicios sanitarios, favorecer el intercambio multidisciplinar entre investigadores/as, así como contribuir a la mejora de la calidad y ampliar la difusión de las investigaciones científicas. Este evento no sólo se circunscribe a personas del ámbito de la Economía, sino que también son bienvenidas personas de otras áreas afines (medicina, enfermería, salud pública, etc.).

Este evento anual es organizado desde 2012 en diferentes puntos de la geografía española. Desde su puesta en marcha han asistido investigadores/as de referencia en esta área de investigación procedentes de diferentes instituciones, tanto nacionales como internacionales. La relevancia de este taller lo demuestra el hecho de que más de 50 trabajos presentados han sido publicados en revistas de investigación de alto impacto [4].

Para más información pueden contactar al correo angelfp@ugr.es o visitar la página web del grupo EvaluAES en https://www.aes.es/evaluaes/taller_evaluaes/.