Inicio / UGRDivulga

VÍDEO: Nace Crono100cia, una iniciativa para divulgar las investigaciones de la UGR mediante animaciones digitales

Se trata de un nuevo programa de divulgación científica puesto en marcha por la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR y la Unidad de Cultura Científica (UCC)

Divulgar las investigaciones que se realizan en la Universidad de Granada (UGR) de una forma sencilla y fácilmente entendible para todos los públicos. Con esta premisa nace Crono100cia, una nueva iniciativa de divulgación científica puesta en marcha por la Oficina de Gestión de la Comunicación (OGC) de la UGR, y la Unidad de Cultura Científica (UCC), que se estrena esta semana.

En 100 segundos exactos, cada capítulo del programa Crono100cia explicará contenidos de noticias científicas publicadas por la Oficina de Gestión de la Comunicación mediante simpáticas animaciones digitales realizadas con el programa Motion Graphics.

Todas ellas se difundirán a través de las distintas redes sociales de la Universidad de Granada (Facebook, Twitter y Youtube), además de publicarse en la página web de la UGR, con el objetivo de llegar al mayor número posible de espectadores.

El primer capítulo de Crono100cia, que ya está disponible, hace referencia a una investigación liderada por Luis Carlos López García, investigador “Ramón y Cajal” del Centro de Investigación Biomédica de la UGR, que demuestra que el sulfuro de hidrógeno, el gas que provoca el olor a ‘huevo podrido’ en las alcantarillas, es beneficioso a nivel celular, porque a concentraciones fisiológicas ayuda a las células a producir energía.

La noticia completa difundida por la OGC de la UGR puede consultarse en el siguiente enlace: http://canal.ugr.es/noticia/escubren-gas-provoca-olor-huevo-podrido-las-alcantarillas-beneficioso-nivel-celular/

El primer capítulo de Crono100cia está disponible en este enlace:

Contacto:

Carlos Centeno Cuadros