Inicio / UGRActualidad

La UNIA colabora con la UGR para donar material informático a colegios granadinos

Hoy en día el material informático es tan necesario como los lapiceros o los cuadernos y, desgraciadamente, algunos colegios no tienen todas sus necesidades de este tipo cubiertas. Al menos tres de ellos podrán dotar parte de una clase con el material informático preparado por la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada, en una campaña organizada con el apoyo de la Universidad Internacional de Andalucía.

En esta campaña se han preparado 30 ordenadores con sistemas operativos libres que, aparte de no causar ninguna dependencia tecnológica, están libres de virus y se adaptan muy bien a ordenadores que no sean de última generación, permitiendo que trabajen de forma fluida, sin interrupciones y sin esperas.

Estos ordenadores proceden de los retirados de la Universidad en la campaña de la Unidad de Calidad Ambiental de reutilización de material informático. La UCA forma parte del Secretariado de Campus Saludable, que a su vez forma parte del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Calidad e Inclusión. Este material es retirado por la OSL, evaluado y reensamblado para que continúe su vida útil hasta el límite. Estos 30 ordenadores, además, han sido usados en el campus infantil de software libre que organiza la ETSIIT y la OSL, por lo que ya tienen instalado todo tipo de software libre educativo para organizar clases de programación o de cualquier tipo de aplicación ofimática.

Con esta primera campaña, a la que han acudido 14 AMPTAs de sendos colegios, la UNIA y la UGR muestran su compromiso y colaboración en temas tan importantes como el cierre de la brecha tecnológica a través del uso de ordenadores, tanto libres como gratuitos. Esta campaña se continuará, ya en el otoño, con otras dos dirigidas a asociaciones y organizaciones no gubernamentales, como parte del convenio entre la UNIA y la UGR firmado a este efecto.

Contacto:

JJ Merelo

Delegación de la Rectora para la Universidad Digita.

Correo elec:  jmerelo@ugr.es.