La Asociación de Universidades con Titulaciones en Información y Comunicación (ATIC) premia las mejores Tesis Doctorales y los mejores Trabajos de Fin de Máster de investigación en Comunicación
Javier Cantón, investigador de la UGR y miembro de Medialab UGR, resulta premiado con un accésit por su tesis sobre la construcción social de la imagen a través de Instagram en Granada
Javier Cantón, investigador de la UGR y miembro de Medialab UGR, y su director de tesis, el profesor Jordi Alberich, han sido galardonados con un accésit en la categoría de Mejores Tesis Doctorales de investigación en Comunicación por la Asociación de Universidades con Titulaciones en Información y Comunicación (ATIC).
Su trabajo “Socialización digital y creatividad audiovisual: construcción social de la imagen a través de Instagram” es una investigación híbrida entre la sociología y la comunicación audiovisual que analiza cerca de un millón de imágenes de Instagram publicadas en Granada y muestra el peso de la Alhambra en la imagen pública de la ciudad.
Dicho trabajo ya atrajo la atención de los medios de comunicación por sus resultados, además de distinguirse por ser una de las primeras tesis retransmitida íntegramente en directo a través de RadioLab UGR, la radio universitaria digital de la UGR.
Ahora, la Asociación de Universidades con Titulaciones en Información y Comunicación (ATIC) ha decidido otorgar este premio a la mencionada tesis tras evaluar los 37 trabajos presentados. La decisión fue tomada el pasado 2 de julio por un jurado constituido por decanos de distintas Facultades de Universidades de toda España asociadas a ATIC
El primer premio en la categoría “mejores Tesis Doctorales en el ámbito de la Comunicación”, dotado con 500 euros, ha recaído en la doctora Azahara Cañedo Ramos, de la Universidad Carlos III de Madrid y el accésit, dotado con 300 euros, en el mencionado trabajo de Javier Cantón.
Con estos premios ATIC busca poner de relieve y premiar la investigación de excelencia en Comunicación a través de tesis doctorales y TFMs que hayan sido desarrollados y defendidos con las más altas calificaciones en las áreas de conocimiento de Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad.
Más información:
Noticia del fallo del premio: http://titulaciones-atic.com/premios-atic/
- Tesis disponible en el repositorio Digibug de la UGR: https://digibug.ugr.es/handle/10481/56491
- Página web del investigador: https://javiercanton.com
Defensa de la tesis doctoral de Javier Cantón en la UGR.
Contacto:
Javier Cantón
Departamento de Información y Comunicación de la UGR / Medialab UGR
Correo electrónico: javicanton@ugr.es