Inicio / Actividades

Una ‘Emericeras’ de 129 millones de años, pieza destacada de la colección patrimonial de la UGR

Jueves 10 de octubre, a las 11.30 horas, en el zaguán del Hospital Real

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, asiste a la presentación de la nueva “pieza destacada” de la colección de patrimonio de la Universidad de Granada. Se trata de una Emericeras, un ammonites de tamaño cercano a un metro que llegó a la colección universitaria hace un cuarto de siglo y que está datada hace 129 millones de años.

El espacio La pieza destacada es un proyecto de periodicidad trimestral que pretende dar a conocer las piezas más destacadas del patrimonio con el que cuenta la UGR y que ha sido atesorado durante sus cinco siglos de existencia en distintas colecciones. La Emericeras pertenece al Aula Museo de Paleontología de la Universidad de Granada.

A la apertura asisten la rectora, Pilar Aranda, el vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio, Víctor Medina Flórez, y el director del Dpto. de Estratigrafía y Paleontología, Francisco Rodríguez Tovar.

CONVOCATORIA:

• Asunto: Presentación de ‘La pieza destacada’ del Patrimonio de la Universidad de Granada.
  • Día: Jueves, 10 de octubre.
  • Hora: 11.30 h.
  • Lugar: Zaguán del Hospital Real.