Inicio / UGRActualidad

La herramienta “UGRTerm” recibe reseñas muy positivas por parte del equipo de “Terminology Coordination” del Parlamento Europeo

UGRTerm es una herramienta pionera en el marco universitario que contiene la terminología oficial de la UGR con el objetivo de homogeneizar las denominaciones oficiales del entorno académico

El equipo de Coordinación de Terminología del Parlamento Europeo ha destacado la herramienta de terminología especializada UGRTerm en su página web.

En su reseña, han apuntado cómo ya hay más de 40000 términos en inglés y en español. En la actualidad, los ámbitos temáticos se estructuran en tres grandes bloques: 1) Terminología oficial de la Universidad de Granada; 2) Terminología relacionada con la investigación y la educación superior; 3) Nociones transversales. Por ejemplo, dentro del subámbito “Proceso de enseñanza, aprendizaje e investigación”, ahora se incluyen términos y expresiones como examinar, depositar una tesis, tutoría, aprender a aprender, acoso escolar, comunicación oral, estudio comparativo, prueba de nivel, metodología docente, etc.

El equipo de Coordinación de Terminología del Parlamento Europeo tiene como objetivo ayudar a los traductores en sus tareas cotidianas y facilitar la gestión de la terminología en las unidades de traducción.